miércoles, 31 de octubre de 2007

Porqué nos asociamos

I.N.R.I. (Italiani Non Riconosciuti Italiani)


La Asociación de Italianos No Reconocidos Italianos del Uruguay, se ha conformado a los efectos de solicitar a las Autoridades del Gobierno de la República de Italia, que se aplique y cumpla, en maneras y formas correctas, con el texto del Artículo 1 comma 2 de la Ley de Ciudadanía Italiana N° 555 12 de febrero 1912, en la parte donde la ciudadana trasmite, a sus hijos, la ciudadanía italiana, a la sola condición que ellos no fueran concebidos con un extranjero que por nacimiento les trasmitiese la propia. Siendo la República Oriental del Uruguay un País, como todos los de América, donde la ciudadanía “por nacimiento”, se concede “Únicamente” por venir al mundo en suelo territorial, sin tener en cuenta, por ninguna circunstancia, la ciudadanía que pudieran tener los progenitores, no siendo la imposición y adquisición, en seguimiento a la de éstos, están cabalmente dadas las condiciones de otorgamiento por transmisión de parte materna, como lo indica en su texto muy claramente la ley italiana. La incorrecta interpretación de la letra y el espíritu de la ley precitada, ha impedido regularizar su situación, de Status Cívico, como ciudadanos italianos a todos los descendientes de ciudadanas italianas nacidos fuera de Italia antes del año 1948.

La Asociación ha sido creada en Uruguay con proyección internacional.
Invitamos a todos los italianos que se encuentren en la misma situación a participar de este reclamo.
Vías de Comunicación:
e-mail inri1948@gmail.com – inri1948@libero.it
www.inri1948.org

L’Associazione d’Italiani Non Riconosciuti Italiani dell’Uruguay, si ha conformato agli effetti di sollecitare all’Autorità del Governo della Repubblica d’Italia, che si applichi e compia, in maniere e forme corrette, con il testo dell’Articolo 1 comma 2 della legge di Cittadinanza Italiana N° 555 12 febbraio 1912, nella parte dove al cittadina trasmette, ai suoi figli, la cittadinanza italiana, alla sola condizione che questi non fossero concepiti con stranieri che per nascita li trasmettessero la propria. Essendo la República Oriental del Uruguay un Paese, come tutti dell’America, dove la cittadinanza “per nascita”, si concede “Unicamente” per venire al mondo sul territorio nazionale, senza essere, per nessuna circostanza, presa in considerazione la cittadinanza che potessero avere i padri, non essendo l’imposizione e acquisto, seguendo la dei genitori, si sono date fedelmente le condizioni di concessione per trasmissione di parte materna, come l’indica nel suo testo chiaramente la legge italiana. L’incorretta interpretazione della lettera e dello spirito della legge precitata, ha impedito regolarizzare sua situazione, di Status Civico, come cittadini italiani a tutti i discendenti di cittadine italiane nati fuori d’Italia primo dell’anno 1948.

L’Associazione è stata fondata nell’Uruguay con proiezione internazionale.
Invitiamo a tutti gli italiani che si trovano nella medesima situazione a partecipare di questo richiamo.
Vie di comunicazione:
e-mail inri1948@gmail.cominri1948@libero.it
www.inri1948.org

5 comentarios:

Chart Smart dijo...

Nice Blog :)

Andrea dijo...

Felicitaciones, era hora que alguien se ocupara seriamente de este tema sin confundir los hechos, por años se ha hablado de los derechos negados a las ciudadanas, nadie se ocupó de defender los derechos adquiridos de los descendientes nacidos con la ciudadanía italiana y negado su ejercicio, por no preocuparse en leer y entender la letra escrita de la lay. Todos los italianos en la diáspora debemos darles una mano en su lucha, todos debemos hacer de su lucha nuestra bandera.

Un Abrazo Grande
Andrea

I.N.R.I.1948 dijo...

Gracias Andrea por las palabras de aliento. Más que importantes, son fundamentales para nosotros.

Un abrazo.

cristian dijo...

necesito informacion sobre mi abuelo para acerme,mi pasaporte gracias, como hago?

SOSPECHA dijo...

Felicitaciones por el Blog, quiesiera saber si hay ya algun progreso en el reconocimiento, si ha habiado algo del gobierno italiano.


desde ya agradecido.